Política

Viernes, 17 de febrero del 2023

Dina Boluarte sobre huaico en Chosica: "La situación está controlada"

Jefa de Estado hizo un llamado a la calma a la población en Chosica: "No están solos, los vamos a atender".




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció sobre la caída de un huaico este viernes en la zona del Valle de Santa Eulalia, en la ciudad de Chosica, debido a las fuertes lluvias que vienen azotando a la región. 

En declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno, la jefa de Estado hizo un llamado a la calma a los pobladores afectados e indicó que la situación ya se encuentra bajo control. 

"Acabo de coordinar con el jefe nacional de Indeci, quien me dice que la situación ya está controlada, están recibiendo la atención del gobierno regional y, de ser el caso, inmediatamente el gobierno central estará llegando con el apoyo necesario. Hermanos de la zona de Chosica, tranquilos, que no están solos, los vamos a atender", dijo. 

Sobre ronda de diálogo

Asimismo, Boluarte Zegarra indicó que, hasta el momento, el Ejecutivo ya se ha reunido con 9 agrupaciones políticas, como parte de la ronda de diálogo convocado por la presidenta para abordar la crisis política y social en el país. 

"A la fecha nos hemos venido reuniendo con 9 partidos políticos, con quienes hemos intercambiado opiniones, ideas, unas que puedan concordar con nosotros y otras no tanto, pero los demócratas, con el respeto y la altura que las personas nos merecemos, podemos dialogar aún cuando tengamos ideas encontradas", sostuvo.


Temas Relacionados: ChosicaDina BoluarteHuaico

También te puede interesar:

DENGUE