Política

Viernes, 17 de febrero del 2023

José Tello sobre propuesta de Avanza País para amnistía a PNP y Militares: "Tendrán que sustentarlo"

Ministro de Justicia y Derechos Humanos indicó que la propuesta de Avanza País "es un tema que da mucho mayor análisis".




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, se pronunció sobre la propuesta del partido Avanza País a la presidenta Dina Boluarte, para otorgar amnistía a policías y militares que participaron en el control de las violentas manifestaciones en rechazo al actual gobierno.

En entrevista para Exitosa Noticias, el titular del Minjusdh indicó que la iniciativa anunciada por el presidente del partido, Aldo Borrero, deberá ser debidamente sustentada para evaluar una posible aprobación.

(La propuesta de amnistía) es la opinión de una bancada. Lo han expresado, tendrán que sustentarlo porque, más allá de lo que ellos pueden decir, hay que darle un sustento a eso. Todavía no puedo hacer un juicio de valor al respecto porque tiene que ser planteado formalmente", dijo. 

Mayor análisis

Asimismo, Tello Alfaro detalló que la propuesta del partido Avanza País amerita un análisis mucho más minucioso, pero primero debe concretarse el pedido formal para posteriormente ser evaluado. 

"Ese es un tema que da mucho mayor análisis. Yo puedo decir por el lado de ellos, del grupo de Avanza País que fue a Palacio, que pueden dar una opinión, pero eso tiene que traducirse en algo mucho más concreto, como es un pedido formal", sostuvo.

 


Temas Relacionados: AmnistíaAvanza País

También te puede interesar:

DENGUE