Política

Viernes, 17 de febrero del 2023

Premier Otárola: Presidenta tiene vocación de diálogo, especialmente con los que piensa distinto

Dijo también que convocaran a partidos que están en proceso de inscripción ante el JNE, como el APRA, agrupación que estuvo en el poder y que tiene mucho que decir sobre temas de gobernabilidad.

Foto Andina



El premier Alberto Otárola dijo hoy que el Gobierno continuará con el proceso de diálogo con las autoridades locales, sindicales y organizaciones políticas. Indicó que la presidenta Dina Boluarte, tiene una vocación al diálogo y siempre dio instrucciones para tender puentes, "especialmente con aquellos que piensa distinto".

"No parará el diálogo permanente que tenemos con las autoridades locales, con los sindicatos y con los alcaldes, la presidenta tiene propensión cercana con alcaldes provinciales y distritales, teniendo en cuenta que ella se reunió con más de 500 alcaldes en estos últimos meses ayudándolos y procesando sus quejas", dijo.

 

Narrativa contra el Perú

 

Otárola Peñaranda destacó las reuniones con los representantes de partidos políticos, con quienes se evaluó el proceso político que vive el país y les solicitaron desarrollen activismo,  también se les informó sobre el contexto internacional "donde la narrativa en contra del Perú fue arbitrario" y que la Cancillería "ha cambiado".

Finalmente, el titular del Gabinete Ministerial señaló que convocarán a los partidos que están en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el APRA, agrupación que estuvo en el poder y que tiene mucho que decir sobre temas de gobernabilidad, asimismo amplia experiencia en la conducción del país, declaró a RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE