Política

Jueves, 16 de febrero del 2023

López Aliaga a AMLO: “Se mete como si fuese su chacra. Preocúpese por el narcotráfico que aterra a México”

El burgomaestre capitalino también brindó su respaldo a Dina Boluarte, indicando que los miembros del Gabinete Ministerial, “es el mejor en los últimos años”, a comparación de la gestión anterior.

Foto: Expreso



El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, habló claro y fuerte ante la prensa contra el mandatario mexicano Manuel López Obrador, esto a su salida de la reunión con la presidente de la República, Dina Boluarte, en el marco de la ronda de diálogo de la Mandataria y líderes de los partidos políticos para tratar temas sobre la crisis política y social del país.

El burgomaestre capitalino le aconsejó a AMLO no entrometerse en los asuntos del Perú. “López Obrador se mete (en el Perú) como si fuese su chacra. Preocúpese por su narcotráfico oiga, que aterran a México y felizmente el Perú todavía ha logrado derrotar al narcotráfico”, expresó Aliaga.

En otro momento de su discurso, el alcalde de Lima se refirió al adelanto de elecciones, donde señaló que es de irresponsables convocar a nuevas alecciones, puesto que, “el cargo de congresista es irrenunciable”. Además, brindó su total respaldo a la gestión de Dina Boluarte, indicando que los miembros del Gabinete Ministerial, “es el mejor en los últimos años, a comparación de los ministros de Pedro Castillo”.

REUNIONES CONTINUAS

La presidenta de la República viene sosteniendo distintas reuniones con diferentes lideres políticos, agenda que empezó ayer con la presencia en Palacio de Gobierno de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como también de la presidenta del partido Somos Perú, Patricia Li. La mañana de hoy jueves también se reunió con el líder del partido Alianza para el Progreso, Cesar Acuña y con el presidente del partido Avanza País, Aldo Borrero,


Temas Relacionados: AmloDina BoluarteRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE