Política

Jueves, 16 de febrero del 2023

Patricia Chirinos denuncia a Margot Palacios por afirmar en el extranjero que “Perú vive una dictadura militar”

Congresista de Avanza País presentó denuncia contra legisladora de Perú Libre que viajó a Suiza, en donde afirmó que en Perú "no se vive una democracia".

Patricia Chirinos denuncia a Margot Palacios por afirmar en el extranjero que “Perú vive una dictadura militar”

Congresista de Avanza País presentó denuncia contra legisladora de Perú Libre que viajó a Suiza, en donde afirmó que en Perú "no se vive una democracia".




La legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) denunció a la parlamentaria Margot Palacios (Perú Libre) ante la Comisión de Ética del Congreso por afirmar en un evento extranjero que en el Perú se “vive una dictadura militar”, a pesar que Dina Boluarte asumió el cargo por ser miembro de la plancha presidencial de su propio partido.

"Las mentiras de Margot Palacios sobre la realidad que vive el país, declaraciones que solo buscan dañar la imagen del Perú, no pueden pasarse por alto. Por ello la he denunciado ante la Comisión de Ética por vulnerar los principios de veracidad y objetividad que debe cumplir un congresista", informó Chirinos Venegas, a través de sus redes sociales.

“Durante su intervención señaló que “el Perú vive una dictadura militar”, pese a que como se sabe, Dina Boluarte entró al gobierno en la plancha presidencial como vicepresidenta de la República y asumió la Presidencia por la sucesión constitucional como establece nuestra Carta Magna, luego de que el expresidente Pedro Castillo fuera vacado por perpetrar un golpe de Estado el 07 de diciembre de 2022, hecho por el cual ahora se encuentra con prisión preventiva por el delito de rebelión”, detalla en el documento.

Asimismo, Chirinos señala que Palacios Huamán asistió a un evento en el que “a viva voz” ha propalado mentiras que perjudican la imagen del país ante la comunidad internacional, aseverando que los manifestantes, de las protestas que se vienen suscitando en el país desde de diciembre del 2022, están llevando a cabo “protestas pacíficas” y que a cambio reciben represión por parte de los agentes del orden.

Como se recuerda, el pasado 2 de febrero, Palacios envió un oficio al oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, en el que comunicó que estará fuera del país del 6 al 15 del mencionado mes, tras recibir la invitación de diversas asociaciones de peruanos en el exterior de los países de Francia, Suiza y Holanda, a fin de participar en múltiples actividades.

Uno de los eventos al que asistió, fue uno denominado como “Encuentro latinoamericano contra el genocidio y la dictadura de Dina Boluarte”, que se dio el último domingo en la dirección Rue Carogue 106 - Ginebra, Suiza.

 


También te puede interesar:

DENGUE