Política

Jueves, 16 de febrero del 2023

La ronda de diálogo continúa: Presidenta Boluarte se reúne hoy con APP y Avanza País

La jefa de Estado comenzó las conversaciones con agrupaciones políticas a través de sus citas con Somos Perú y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular

Foto: Andina



Continuando, por segundo día consecutivo, la ronda de diálogo sobre la crisis política y social que atraviesa el país, la presidenta Dina Boluarte sostendrá este jueves 16 de febrero conversaciones con partidos políticos, a fin de encontrar consenso entre las diversas iniciativas que hay en el Ejecutivo y Legislativo.

El Gobierno detalló que el primer encuentro con Alianza para el Progreso (APP) se desarrollará desde las 09:30 horas. Luis Valdez, secretario general de este partido, confirmó que asistirá junto a César Acuña. En tanto, la segunda cita, con Avanza País se tiene prevista para las 11.30 horas. 

MÁS REUNIONES

Durante su primer día de reuniones, Boluarte recibió de manera virtual a la titular de Somos Perú, Patricia Li, y a representantes de la bancada de este partido, liderados por el congresista José Jerí.

Tras esta reunión, la jefa de Estado recibió a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien acudió acompañada por los excongresistas Luis Galarreta y Miguel Torres.

Dina Boluarte aseguró que con las dos lideresas de los partidos políticos pudo conversar sobre la gestión de Gobierno para atender con responsabilidad la crisis política y las protestas que se desarrollan en todo el país.

 


Temas Relacionados: Crisis PolíticaDiálogoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE