Política

Miércoles, 15 de febrero del 2023

José Jerí tras reunión de Dina Boluarte y Somos Perú: "La presidenta nos ha dicho que no va a renunciar"

Congresista de Somos Perú indicó que exhortaron a la mandataria a tomar "acciones complementarias", para priorizar el adelanto de elecciones.

Foto: Perú 21



El congresista y vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, se pronunció tras la reunión que su agrupación política sostuvo esta noche con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, en el marco de la ronda de diálogo convocada por la mandataria para abordar la crisis política y social en el país. 

En declaraciones a la prensa, el parlamentario reveló que la jefa de Estado les ratificó su negativa a renunciar a la máxima investidura de la nación, pese al pedido de manifestantes que exigen su salida y el cierre del Congreso.

"La presidenta nos ha dicho que no va a renunciar. Nosotros en el mismo sentido, al ver el adelanto de elecciones, le hemos pedido que tome acciones complementarias, es importante que no se pierda de la agenda y en buena cuenta, que gobierne", dijo.

Participantes de la reunión

Boluarte Zegarra se reunió el día de hoy con los partidos de Fuerza Popular y Somos Perú, en el inicio de la ronde diálogo con las diversas organizaciones políticas del país.

Por parte de Somos Perú acudieron el secretario general, Alejandro Fernández, el congresista José Jerí y la presidenta Patricia Li, quien participó del encuentro vía zoom. 

En tanto, en representación de Fuerza Popular acudieron el secretario general, Luis Galarreta, el portavoz Miguel Torres y la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori.


Temas Relacionados: Dina BoluarteJosé JeríReuniónSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE