Política

Miércoles, 15 de febrero del 2023

Dina Boluarte: "Es importante que las carreteras se desbloqueen lo más antes posible"

La presidenta de la República se pronunció tras reunirse con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Foto: Andina



La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció tras la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con las lideresas de Fuerza Popular y Somos Perú, Keiko Fujimori y Patricia Li, respectivamente. 

En declaraciones a la prensa, la jefa de Estado indicó que han conversado sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos, el bloqueo de carreteras en distintos puntos del país, que impiden la entrega de material educativo a poco de iniciar el año escolar

"También hemos conversado sobre la preocupación de que el material educativo llegue a tiempo a los colegios, por eso es muy importante que las carreteras se desbloqueen lo más antes posible, porque la responsabilidad de quienes siguen bloqueando las carreteras, y de los que están todavía azuzando a que sigan bloqueándolas, de ellos será la responsabilidad si es que el material educativo no llega a tiempo para el inicio de clases en el mes de marzo", dijo.

Sobre pensión 65

Asimismo, Boluarte Zegarra detalló que el bloqueo de carreteras también está perjudicando a los usuarios de Pensión 65: "Quiero poner de conocimiento de los usuarios de Pensión 65 de Puno. Porque están bloqueadas las carreteras hacia Puno, los usuarios de Pensión 65 desde diciembre no pueden cobrar sus haberes", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE