Política

Hace un año

Ventura rechaza pedido de Castillo para declarar ante Comisión de Fiscalización de forma presencial

"De ninguna manera se le sacará de Barbadillo para que declare ante la Comisión de Fiscalización", señaló el presidente de dicho grupo de trabajo.




El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, rechazó el pedido del exmandatario Pedro Castillo, quien solicitó reprogramar el día y hora de cita ante dicho grupo de trabajo para acudir de forma presencial al Parlamento. 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Fuerza Popular indicó que la petición de Castillo Terrones "no tiene amparo jurídico" y que su grupo de trabajo no aceptará la solicitud del vacado expresidente. 

"Lo que hoy ha pedido Pedro Castillo simplemente no tiene amparo jurídico. De ninguna manera se le sacará de Barbadillo para que declare ante la  Comisión de Fiscalización . Se evaluará nueva fecha", se lee en el tuit.

"Audiencias en simultáneo"

Durante la sesión de hoy, Eduardo Pachas, abogado del expresidente golpista, señaló que su patrocinado "tenía 3 audiencias a la misma hora", por lo cual solicitó la reprogramación de su cita en la Comisión de Fiscalización. 

"Hemos presentado un recurso para que se cambie la fecha porque es imposible ejercer la defensa de manera simultánea. Asimismo, solicitamos que sea de forma presencial. El expresidente tiene toda la disposición de acudir al ilustre Congreso", indicó. 

Esto fue cuestionado por la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones Soriano, quien explicó que la defensa legal de Castillo aceptó la fecha de su cita ante su grupo de trabajo días atrás.


También te puede interesar:

DENGUE