Política

Hace un año

Maricarmen Alva sobre Gustavo Petro: "Es inaceptable que siga hablando mal de nuestro país"

Congresista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores exhortó a la Cancillería a evaluar el ingreso del mandatario colombiano a nuestro país.




La congresista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva, se pronunció luego que su grupo de trabajo aprobara declarar persona no grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por comparar a la PNP con el régimen Nazi. 

En entrevista para Canal N, la parlamentaria de Acción Popular rechazó las declaraciones del mandatario colombiano e indicó que no permitir este tipo de expresiones en contra de la institución policial y en contra de nuestro país. 

"Compara a los nazis con la Policía Nacional, está ofendiendo a nuestra policía, y justo el día en que asesinan a estos siete efectivos en el Vraem [...] consideramos que es inaceptable que el presidente Petro siga hablando de esta manera de nuestro país, porque no es primera vez", dijo. 

Pide evaluar ingreso de Petro al Perú 

En ese sentido, Alva Prieto exhortó a la Cancillería peruana a evaluar el ingreso de Gustavo Petro a nuestro territorio nacional: "La Cancillería verá qué quiere o que puede hacer", sostuvo.


Temas Relacionados: ColombiaGustavo PetroMaricarmen AlvaPerú

También te puede interesar:

COVID