El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, realizó una visita a una olla común en el distrito del Rímac y anunció que solicitará al Ejecutivo activar el proyecto de agua y saneamiento en la zona.
Al ser consultado sobre si el Gabinete Ministerial volverá a debatir sobre el adelanto de elecciones en la próxima sesión de la PCM, el titular del Midis indicó que dicho tema ya fue planteado al Congreso y exhortó a los parlamentarios a llegar a un consenso respecto a dicha medida.
"Nosotros como Ejecutivo lo hemos planteado, no solamente una vez sino dos veces, hemos planteado una propuesta de adelanto de elecciones, es una competencia que tiene el Congreso de la República. Entiendo que se está discutiendo el tema, esperemos que el Congreso, les pedimos a los congresistas que estén de acuerdo a un clamor del pueblo, que lo evalúen, pero también somos respetuosos de las competencias", dijo.
Invoca al diálogo
Asimismo, Demartini reiteró que el diálogo es la única vía para poder salir de la crisis social y política: “La violencia y amedrentar autoridades no es el camino porque ahí nadie gana. Hay organizaciones sociales que quieren trabajar en estos puentes diálogo”, sostuvo.
(Con información de Canal N)