Política

Martes, 14 de febrero del 2023

Pedro Castillo: expresidente es citado a declarar mañana miércoles 15 ante Comisión de Fiscalización

La cita es mañana a las 09:00 a.m. exmandatario golpista deberá responder en el marco de la investigación sobre una supuesta organización criminal familiar durante su gobierno.




El expresidente golpista Pedro Castillo fue citado a declarar mañana miércoles 15 ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en el marco de la investigación sobre una supuesta organización criminal familiar durante su gobierno.

El titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura, indicó que se remitió al exmandatario la citación. Además, se coordinó con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a fin de que se posibilite su declaración, mañana desde las 9.00 horas.

 

Acciones legales

 

El legislador de Fuerza Popular dijo también que se recabaría el testimonio del expresidente de manera virtual, teniendo en cuenta que está recluido en el penal Barbadillo.  De negarse a declarar, “se podría tomar las acciones legales respectivas”, apuntó.

Señaló  que Castillo Terrones debe responder respecto a lo señalado  por Salatiel Marrufo, exfuncionario del Ministerio de Vivienda y Construcción, quien afirmó ante dicha comisión que le entregaba dinero a él y al exministro Geiner Alvarado. 

 

Hermana de Castillo

 

Asimismo, debe pronunciarse sobre la versión dada por el mismo personaje, que señala que estos fondos los repartía la hermana del expresidente en reuniones desarrolladas en un mercado de San Juan de Lurigancho (SJL), informa Andina.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE