Política

Martes, 14 de febrero del 2023

Dina Boluarte: ANGR pide a mandataria exigir al Congreso que adelanto de elecciones sea en el 2023

En un comunicado señala que la presidenta de la República debe comprometerse con esta medida, de lo contrario tendrá que evaluar su renuncia al cargo.




La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP) pidieron a la mandataria  Dina Boluarte que exija al Congreso aprobar el adelanto de elecciones para el 2023.

Mediante un extenso comunicado, ambos grupos expresan que la presidenta de la República debe comprometerse con esta medida, de lo  contrario, Boluarte Zegarra, tendrá que evaluar su renuncia al cargo.

 

Protestas sociales

 

Ambos colectivos señalan que el actual gobierno "es insostenible". Esto por los más de 60 fallecidos vinculados a las protestas sociales en todo el país. Asimismo, por las pérdidas económicas a raíz de las paralizaciones.

Finalmente,  piden a la jefa de Estado iniciar diálogos regionales con la participación de la ANGR y la AUNAP para atender las demandas que plantean las poblaciones en las protestas, que empezaron en diciembre de 2022.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE