El Poder Judicial admitió a trámite el pedido fiscal para incrementar a 24 meses la orden de impedimento de salida del país contra Jhean Carlos Silva Sánchez, hijo del exministro y prófugo de la justicia, Juan Silva.
La jueza Soledad Barrueto Guerrero adoptó esta medida al considerar que el requerimiento del fiscal Ítalo Espinoza Vargas cumplía con las formalidades que exige la ley para que sea analizada en una instancia superior.
De esta forma, la Fiscalía demanda que se revoque la decisión emitida el último viernes 3 de febrero en audiencia virtual, donde se concedió el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra el hijo de Silva Villegas, pero por un plazo de 18 meses. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluará este pedido en una audiencia a programar con las partes involucradas.
Presunto testaferro
Según la tesis del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Jhean Carlos Silva sería el testaferro de las actividades ilícitas de su padre, en el marco del caso Puente Tarata.