Política

Hace un año

Congreso: Piden citar a los ministros de Defensa y del Interior tras atentado en el Vraem

Patricia Chirinos indicó que los titulares de las carteras también deben dar cuenta de las acciones que evalúa tomar el Gobierno "frente a estos condenables hechos".




La parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) pidió a la Comisión de Defensa del Congreso citar al ministro del Interior, Vicente Romero, y al titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, para que brinden información sobre el atentado ocurrido en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó como saldo 7 policías muertos.

La legisladora solicitó que la citación se realice "con carácter de urgencia", luego que se confirmara la muerte de los miembros de las fuerzas del orden tras una emboscada el último sábado, presuntamente a manos de narcoterroristas.

"A fin que los ministros expongan la información que se tiene sobre la vil masacre de 7 valerosos policías, quienes fueron cobardemente emboscados por narcoterroristas del "Militarizado Partido Comunista del Perú" en el centro poblado de Natividad en el Vraem", se lee en el documento remitido al presidente de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán (Avanza País).

Chirinos indicó que los titulares de las carteras también deben dar cuenta de las acciones que evalúa tomar el Gobierno "frente a estos condenables hechos, que no hacen más que agudizar la violencia en el país y favorecer a ideologías extremistas".


También te puede interesar:

DENGUE