La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró estar a favor de un eventual adelanto de elecciones en nuestro país, aunque dejó en claro que no piensa postular por el momento.
“Hoy yo defiendo, creo que nuestro país merece un adelanto de elecciones para salir de esta crisis. Y teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo también que debo esperar”, dijo.
Estas declaraciones las ofreció en un evento político realizado en Piura, donde además la excandidata presidencial señaló que, por ahora, la prioridad es velar por los intereses de nuestro país.
“Porque yo no voy a ser un factor más o una excusa de los rojos para que me sigan echando la culpa. Creo, como presidenta del partido más grande del país, primero está nuestro país”, finalizó.
ADELANTO DE ELECCIONES SE VERÍA EN MARZO
Hay que señalar que el tema del adelanto de elecciones todavía no logra un consenso en el Congreso de la República, cuyo periodo legislativo concluye este viernes 17 de febrero.
Es más, el propio presidente del Parlamento, José Williams, deslizó la posibilidad de discutir el tema en la próxima legislatura, que inicia en el mes de marzo.