Política

Sábado, 11 de febrero del 2023

Premier Otárola destaca avances alcanzados en materia de ejecución presupuestal durante enero

“Respecto de enero del 2022, la ejecución presupuestal de la Presidencia del Consejo de Ministros ha crecido en un 90 %, y respecto a enero del 2021 el aumento ha sido de 330 %”, recalcó.




Durante el informe que brindó sobre los primeros 60 días de gestión del Gobierno, el premier Alberto Otárola, destacó los avances alcanzados en materia de ejecución presupuestal durante enero. Calificó de “hitos” los indicadores logrados. 

“Tenemos el compromiso desde la Presidencia del Consejo de Ministros, como organismo articulador de los ministerios, de medir las metas, elevarlas y dar información acerca del trabajo de cada uno de los sectores”, expresó.

“Respecto de enero del 2022, la ejecución presupuestal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha crecido en un 90 %, y respecto a enero del 2021 el aumento ha sido de 330 %”, recalcó el titular del Gabinete Ministerial.

 

Más ejecución

 

Precisó, asimismo, que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha ejecutado ya 311 millones de soles en inversiones, traducidos en 16 intervenciones en salud y 74 en educación.

“Es decir, en enero del 2023 la ejecución presupuestal fue superior en un 93 %, en relación con enero del 2022. En todos los sectores estamos logrando importantes hitos en la ejecución”, indicó Otárola Peñaranda.

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaPremierPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE