Política

Hace un año

BCR advierte perdidas de US$ 600 millones por menos turistas

Según el gerente central de Estudios Económicos del BCR, señaló que debido a la conflictividad en el sur del país, Cusco y Puno tuvieron una fuerte caída en las ventas durante enero.




El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que el Perú perderá US$ 600 millones durante el primer semestre del año debido a la falta de turistas, como consecuencia de las manifestaciones que se registran en diferentes regiones del país, el cual han paralizado la economía causando un gran impacto negativos en el sector.

Según el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, señaló que son las regiones del sur del Perú quienes tienen un mayor impacto. “Cuando aprecian los indicadores de confianza empresarial regional, se observa un mayor deterioro en la zona sur, pero no solo es el sur, es todo el país”, expresó.

Asimismo, señaló que esta situación no solo afecta el PBI del sector económico, pues "refleja la caída de los indicadores empresarial y conlleva a menor inversión y menor gasto". No obstante, no se tiene muy claro cual sería el impacto debido a las protestas. Por el momento las regiones del Cusco y Puno tuvieron una fuerte caída en las ventas de enero.

“Si cesan, los conflictos, los bloqueos, las interrupciones, eso daría espacio a la economía para que el resto del año recupere el impacto que está teniendo estos choques. Si son persistentes, será muy difícil para las empresas poder recuperar la producción", agregó.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaProtestasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE