Política

Jueves, 09 de febrero del 2023

Premier Otárola desde Ica: "No regresaremos a Lima si no tenemos un acuerdo de desarrollo"

Jefe de Gabinete Ministerial llegó a Ica para dar inicio al programa "Con Punche Perú", en la ciudad.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, llegó a la ciudad de Ica para reunirse con autoridades de la localidad, con el objetivo de concretar la agenda de paz y diálogo que viene promoviendo el Ejecutivo

Durante su intervención, el jefe de Gabinete Ministerial indicó que no regresarán a la capital hasta concretar acuerdos que permitan la restauración del diálogo, la paz y la gobernabilidad. 

"No nos vamos a ir Lima si no tenemos un acuerdo de desarrollo en Ica. Esa es la disposición de la presidenta Dina Boluarte (...) espero que estos momentos nos inviten a reflexionar”, dijo. 

Lo que requiere el país es el diálogo democrático, amplio, abierto y absolutamente pragmático con las autoridades y actores sociales en Ica, así como sentar las bases de un amplio proceso de reconciliación nacional”, añadió.

Con Punche Regional

Cabe precisar que la visita de Otárola Peñaranda se da en el marco de la iniciativa "Con Punche Regional" que busca el destrabe de obras, recoger opiniones de las autoridades regionales y priorizar proyectos en beneficio de su población. 

"Estamos iniciando en Ica el programa Con Punche Regional, que es parte del programa Con Punche Perú. Estamos aquí para destrabar obras, para avanzar en el proceso de desarrollo que está ya inyectado en Ica y que necesita el trabajo conjunto, tanto de la región, como de los alcaldes y las diversas autoridades y actores sociales”, sostuvo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaIcaPrograma

También te puede interesar:

DENGUE