Política

Hace un año

Martín Vizcarra: "Pedro Castillo dio el golpe de Estado más estúpido en la historia del mundo"

Expresidente indicó que Castillo Terrones tomó dicha decisión porque "entró en pánico", sin considerar que el Congreso no tenía los votos para vacarlo.

Foto: IDL Reporteros



El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, habló sobre el intento de golpe de Estado por parte del también exmandatario, Pedro Castillo Terrones, el pasado 7 de diciembre, cuando anunció el cierre inconstitucional del Congreso. 

En entrevista para Exitosa Noticias, el exjefe de Estado calificó lo hecho por Castillo Terrones como "el golpe de Estado más estúpido del mundo" e indicó que el mandatario entró en pánico sin considerar que en el Congreso no se alcanzaban los votos para vacarlo.

"Pedro Castillo hace solo dos meses dio un golpe de Estado, el golpe de Estado más estúpido de la historia del mundo. Un golpe de Estado que nadie respaldó porque nadie sabía”, manifestó.

Sobre declaraciones de PPK

Por otra parte, Vizcarra Cornejo rechazó las últimas declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien lo acusó de haber participado en un complot junto a Keiko Fujimori, para sacarlo del poder: “(¿PPK ha mentido?) Obviamente o habrá tenido una laguna mental... Yo estuvo con él hasta el último día”, sostuvo.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoMartin VizcarraPedro Castillo

También te puede interesar:

COVID