Política

Jueves, 09 de febrero del 2023

Vizcarra sobre vacancia de PPK: "Nunca coordiné con Keiko Fujimori ni ningún emisario del fujimorismo"

El expresidente se refirió a las declaraciones del también exmandatario PPK sobre un presunto "complot" con el fujimorismo en el que habría participado Martín Vizcarra.

Foto: Difusión



No se quedó callado. Martín Vizcarra se refirió a las recientes declaraciones en su contra que dio Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sobre su presunta participación en un "complot" con el fujimorismo que provocó su renuncia a la Presidencia de la República, el 21 de marzo de 2018.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo afirmó "categóricamente" que nunca hubo tal coordinación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ni con algún "emisario" de dicha agrupación. 

"Cuando PPK renuncia al cargo, por voluntad propia, yo me encontraba a 6 500 km. de distancia en mi función de embajador en Canadá. Yo no coordiné con nadie, nunca conversé con la líder del fujimorismo ni con ningún emisario", dijo en una entrevista con Canal N.

Además, afirmó que nunca se reunió personalmente con Keiko Fujimori durante la gestión de PPK y que el único encuentro con ella fue acompañando a Kuczynski, en Palacio de Gobierno.

"Durante el mandado de PPK, me reuní una vez con Keiko Fujimori, pero acompañando a PPK en Palacio de Gobierno. Hubo una visita de la señora Fujimori acompañada del señor (José) Chlimper, y me pidió el presidente PPK que lo acompañe. Fue la única vez que me reuní con ella", afirmó.

Sobre la veracidad de las declaraciones de PPK, en las que señala que confrontó a su entonces vicepresidente por esas presuntas reuniones con el fujimorismo, Martín Vizcarra aseguró que jamás ocurrió dicha confrontación y que se mantuvo "leal hasta el final".


Temas Relacionados: Keiko FujimoriMartín VizcarraPpk

También te puede interesar:

DENGUE