Política

Miércoles, 08 de febrero del 2023

Pedro Castillo: Subcomisión cita a expresidente para la próxima semana

La audiencia sobre la denuncia constitucional en su contra será este 15 de febrero y también citarán al exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, y el expremier Aníbal Torres.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citará para el miércoles 15 de febrero al expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que pueda dar su manifestación en el marco de la denuncia constitucional en su contra formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. 

Así lo dio a conocer la presidenta de dicho grupo de trabajo, Lady Camones Soriano (APP), quien además precisó que también serán citados a la última audiencia sobre dicha denuncia el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio y el expremier y exasesor, Aníbal Torres. 

En esa misma línea, Camones Soriano recordó que su presidencia ofreció como testigo al exministro de Defensa, Daniel Barragán, y con estas incorporaciones se concluirá con el ofrecimiento de testigos y procederán a recabar las declaraciones testimoniales. 

Sobre la audiencia de hoy

En la sesión de este miércoles 8 de febrero se presentó la periodista Cintya Malpartida Guarniz, quien por motivos de seguridad pidió que la sesión se lleve a cabo de forma reservada, pero vía votación se decidió se decidió que sea pública, no obstante, ante una nueva consulta, se optó por la reserva.


También te puede interesar:

DENGUE