24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Pedro Pablo Kuczynski: “Martin Vizcarra participó en un complot para sacarme"

Como se recuerda, PPK presentó su carta de renuncia a la presidencia en marzo del 2018, días antes que el Congreso debatiera la segunda moción de vacancia en su contra.




El expresidente Pedro Pablo Kuczynski acusó al exmandatario Martín Vizcarra de "complotar" junto a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para sacarlo del cargo. Como se recuerda, Kuzcysnki presentó su carta de renuncia en marzo del 2018, días antes que el Congreso, en ese entonces mayoritariamente fujimorista, debatiera la segunda moción de vacancia en su contra.

“Yo no tengo nada personal contra él (Vizcarra), pero todos saben que él participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la Sra. Fujimori, esa es información pública. Usó como plataforma que él estaba fuera del país, en Canadá, que es una embajada a la que lo mandé a su pedido, no es que aterrizó ahí de causalidad”, manifestó a RPP Noticias.

El exjefe de Estado también comentó que, antes de que el caso ‘Mamanivideos’ ocasionara su dimisión, se reunió en Ancón con sus entonces vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra Cornejo para confrontar a este último por la presunta confabulación. 

Varias semanas antes de mi renuncia, yo lo confronté. Le dije: ‘Yo sé que te estás reuniendo con la jefa de la oposición (Fujimori), y yo sé que has estado anoche con ella en tal sitio con el señor Chlimper y otros. Como presidente te pido total lealtad. Si quieres sacarme del puesto, dilo en público y no estés circulando por hoteles y departamentos misteriosos’”, detalló.

“Se le veía muy agitado y ‘Meche’ (Aráoz) me dijo, quizás con un instinto femenino: ‘Algo pasa aquí’. Pero yo sabía lo que estaba haciendo por información del servicio de inteligencia”, añadió.

NO TENÍA PLANEADO CONVOCARLO A SU PLANCHA PRESIDENCIAL

Por otro lado, PPK señaló que no fue iniciativa suya llevar en su plancha presidencial a Vizcarra Cornejo, pero su buena presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) lo puso en la mira de Peruanos por el Kambio, pero también de otros partidos que preparaban su campaña para el 2016.

Nadie me recomendó al Sr. Vizcarra, de ninguna manera la Confiep, pero en el CADE él sí fue aplaudido y ovacionado por sus políticas educativas en Moquegua y que fueron muy comentadas en la prensa. Eso lo puso como posible como candidato a vicepresidente de la República, tanto en Peruanos por el Kambio como en otros partidos”, aseveró.


Temas Relacionados: Keiko FujimoriMartin VizcarraPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE