Política

Martes, 07 de febrero del 2023

Canciller Gervasi: Poder Ejecutivo está buscando una "salida eficiente y democrática" a la crisis

La titular de Relaciones Exteriores dijo también que la presidenta Boluarte "no cederá a las demandas de los manifestantes de que renuncie hasta que se organice una nueva votación para 2023".

Foto Andina



La Canciller Ana Cecilia Gervasi afirmó que el Gobierno de transición  de la presidenta Dina Boluarte, está buscando una "salida eficiente y democrática a la crisis", fue al comentar   la situación que afecta a nuestro país desde diciembre del año pasado.

Según informa Bloomberg, la titular de Relaciones Exteriores señaló a los funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que el Perú ve en celebrar nuevas elecciones este año la salida a la grave crisis política y social.

 

Nuevas elecciones

 

Asimismo, durante la entrevista, realizada en la embajada peruana en Washington, DC. la canciller reiteró que la presidenta Dina Boluarte Zegarra "no cederá a las demandas de los manifestantes de que renuncie hasta que se organice una nueva votación para 2023".

Aunque el mandato de Boluarte finaliza en 2026, ha dicho que quiere celebrar elecciones este año. Sin embargo, el Congreso rechazó los proyectos para el adelanto de comicios. Al respecto, Gervasi precisó que la jefa de Estado "está comprometida con el cronograma 2023".

 

(Con información de Andina)

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCancillerDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE