Política

Domingo, 05 de febrero del 2023

Adelanto de elecciones: congresista Montoya considera ofensivas afirmaciones de su colega Digna Calle

El vocero de Renovación Popular cuestionó las declaraciones de la representante de Podemos Perú, quien acusó a algunos parlamentarios de mantenerse en sus cargos por "intereses personales".

Foto Andina



El congresista Jorge Montoya, consideró ofensivas las recientes declaraciones de su colega Digna Calle, quien acusó a algunos parlamentarios de mantenerse en sus cargos por "intereses personales". Asimismo, señaló que la solución a la crisis política y social no pasa por un adelanto de elecciones.

"Considero una ofensa al Congreso de la República las expresiones de Digna Calle Lobatón (de la bancada de Podemos Perú). Que haya gente de la manera en como lo dice ella, quizás la haya, pero yo no lo soy. Me siento ofendido con sus palabras", dijo Montoya Manrique en entrevista con RPP.

"La solución no es [el] adelanto de elecciones, es tener la mano adecuada como gobernante, darle el espacio posible al gobierno actual para que pueda desempeñarse de manera correcta y controle este ataque al Estado que se está haciendo en las calles, que no se está haciendo por las personas que justamente reclama sus derechos", precisó.

 

Intereses electorales

 

Por otro lado, el vocero de la bancada de Renovación Popular,  señaló que existen "intereses electorales" por parte de quienes promueven el adelanto de los comicios generales. 

"Lo que sucede en el Congreso de la República, hay que hablar claro, son intereses electorales. Los intereses de regresar nuevamente los que salieron. Quieren ocupar curules, quieren ocupar la presidencia", indicó el comandante Jorge Montoya.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE