Política

Hace un año

Adelanto de elecciones: Digna Calle acusa a parlamentarios de rechazar proyecto por interés económico

Dijo también que muchos de sus colegas “no tienen capacidad de desprendimiento”, para renunciar en pro de una solución a la crisis política y social que actualmente se vive en el país.




La legisladora Digna Calle Lobatón, de la bancada de Podemos Perú, que en la víspera renunció a la Segunda Vicepresidencia del Parlamento, acusó a sus colegas de rechazar los proyectos de adelanto de elecciones, por intereses económicos.

“Yo pienso que esa es la única motivación para retrasar este adelanto de elecciones. Han mejorado su estilo de vida y, lamentablemente, no lo quieren dejar; y ponen pretexto tras pretexto (para no aprobar las propuestas presentadas)”, señaló.

 

Servir al país

 

Asimismo, declaró, en amplia entrevista con RPP, que muchos parlamentarios “no tienen capacidad de desprendimiento”, para renunciar a sus intereses en pro de una solución a la crisis política y social que actualmente se vive en el país.

Finalmente, acusó a sus colegas de no tener “voluntad política” para aprobar el adelanto de elecciones. Para ella, el Poder legislativo también tiene responsabilidad en la crisis del país. “Uno viene al Congreso a servir al país y no a servirse”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoLegisladoresProyecto

También te puede interesar:

DENGUE