Política

Hace un año

Ministro de Educación rechaza el uso y manipulación de niños en protestas

Óscar Becerra, titular del Minedu, se pronunció luego que en redes sociales se difundieran videos sobre la participación de niños en las marchas con mensajes radicales de odio contra el Gobierno.




El ministro de Educación, Óscar Becerra, expresó su enérgico rechazo respecto al uso y manipulación de niños en las violentas manifestaciones que exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República. 

Al respecto, el titular del Minedu consideró que este tipo de adoctrinamiento a los menores de edad representa un "grave daño psicológico" para ellos, y podría traer serias consecuencias en su camino a la adultez. 

"Hemos visto por redes sociales a niños lanzando arengas contra las autoridades con mensajes de odio como si se tratara de un juego. Y lo que es peor, también se ve a niñas participando en las marchas en medio de personas adultas que las motivan a gritar lemas que distorsionan su formación y su mente y les causan un grave daño psicológico que enturbia su futuro”, dijo. 

Pide más atención a padres de familia

Ante esto, Becerra hizo un llamado a los padres de familia, para que cuiden a sus menores hijos de malos elementos que buscan manipularlos para sus fines políticos con mensajes de odio contra el Estado.

Los niños tienen derechos y deben ser protegidos de los abusos que puedan sufrir por parte de sus padres o la sociedad. Ellos deben crecer en el seno familiar y tener un desarrollo armonioso de su personalidad con el fin de que estén preparados para una vida independiente cuando sean adultos”, sostuvo.

 


Temas Relacionados: Ministro De EducaciónNiñosProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE