Política

Viernes, 03 de febrero del 2023

Patricia Chirinos plantea procesar por terrorismo a quienes usen protestas para dañar propiedades

Congresista de Avanza País propone una pena no menor a 30 años de cárcel para quienes atenten contra comisarías, hospitales, aeropuertos y otras propiedades públicas o privadas.




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos Venegas, presentó este viernes 3 de febrero un proyecto de ley que propone diferenciar y separa a manifestantes de terroristas, de tal modo que se pueda procesar por el delito de terrorismo a quienes usen las protestas para causar daños contra la propiedad pública y privada. 

A través de su cuenta de Twitter, la extercera vicepresidenta del Congreso hizo hincapié en la necesidad de aplicar severas sanciones frente a los actos de violencia que se han registrado en nuestro país en el marco de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte

"No podemos permitir que acciones terroristas, como incendiar aeropuertos y comisarías, solo sean considerados como actos vandálicos. Por ello, he presentado el proyecto de ley que permitirá procesar por terrorismo a quien utilizando las protestas ciudadanas ataque la propiedad pública o privada", se lee en el tuit.

Sobre condena 

En el documento, Chirinos Venegas propone una pena privativa de la libertad no menor a 30 años para todo aquel que ataque comisarías, hospitales, aeropuertos, campamentos gasíferos y mineros, entre otros. 

"El que durante manifestaciones, aprovechándose de éste, ataque, destruya, desmantele, incendie, o atente contra comisarías, hospitales, dependencias policiales o militares, aeropuertos, puertos, campamentos gasíferos, campamentos mineros, hidroeléctricas, edificios de las diferentes instituciones públicas, empresas privadas y construcciones consideradas como patrimonio cultural de la nación. Así como también, el que o los que atenten contra la integridad física, libertad, cuerpo y salud, secuestre, golpee, o producto de estos hechos cause la muerte de servidores públicos, autoridades, agentes de las fuerzas armadas, policía nacional, bomberos, con fines políticos será considerado como un acto de terrorismo y será sancionado con pena privativa de no menor a 30 años de cárcel.", se precisa.


Temas Relacionados: DañosPatricia ChirinosProtestaProyecto De LeyTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE