Política

Hace un año

Gobierno retira a Silvio Rendón del cargo de director del Banco Interamericano

Rondón fue funcionario en la gestión del expresidente Pedro Castillo. Además, el Ejecutivo también estaría evaluando la salida del exministro de Defensa, quien es representante ante la ONU.




El gobierno de la presidenta Dina Boluarte oficializó el retiro del economista Silvio Rendón, del cargo de director ejecutivo del Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Rondón, fue funcionario en la gestión del expresidente Pedro Castillo, se presume según fuentes de Correo su remplazó sería los exministros de Economía Carlos Oliva, Waldo Mendozao Alonso Segura.

En esa misma línea, el poder Ejecutivo también estaría analizando el cambio del exministro de Defensa, José Gavidia, que ocupa un cargo en una entidad especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Otra de las personas que ocupó la mencionada cartera durante la gestión de Pedro Castillo.

Como es de conocimiento, Gavidia fue designado como representante permanente alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional, una función que desempeña desde Londres (Inglaterra). Cargo que ocupó el pasado 30 de agosto del 2022.


También te puede interesar:

DENGUE