Política

Hace un año

Conferencia Episcopal Peruana pide al Congreso definir fecha para adelanto de elecciones

Organización católica publicó una carta abierta donde también pidieron a los legisladores recordar su "compromiso y responsabilidad" con la población.




 

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) publicó una "carta abierta" dirigida al Congreso referente al adelanto de elecciones que, el día de ayer, jueves, no alcanzó consenso entre las bancadas. Ante ello, pidieron a los legisladores recordar su "compromiso y responsabilidad" con la población.

"Nuestros hermanos de todo el Perú, de quienes son ustedes sus representantes en el Congreso, les interpelan. ¿Ellos les conocen? ¿Ustedes han oído sus demandas? Los peruanos necesitan ser escuchados en sus justos reclamos sociales", indica la misiva.

 

Institucionalidad democrática

 

"Pero, al mismo tiempo, necesitan paz que les permita seguir trabajando para sobrevivir. No les den la espalda y escuchen el clamor de todo el pueblo peruano", agrega la carta abierta de los integrantes de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) .

En ese sentido, la CEP recalcó la "urgencia" de que el legislativo defina una fecha para el adelanto de comicios, "Para salvaguardar nuestra institucionalidad democrática y generar las condiciones de un verdadero diálogo vinculante en las regiones a nivel nacional”.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCartaCepCongreso

También te puede interesar:

DENGUE