Política

Viernes, 03 de febrero del 2023

Exministros de Interior y Comercio responde ante Subcomisión de Acusaciones sobre golpe de estado

Exministro de Comercio Exterior declara ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tras ser denunciado por el delito rebelión y conspiración en agravio del Estado.




La Fiscalía de la Nación, a través del fiscal Marco Huamán, sustentó la denuncia constitucional contra el exministro de Comercio Exterior Roberto Sánchez por el golpe de Estado de diciembre del 2022, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República. Según el fiscal, Sánchez habría sido uno de los ministros del expresidente Pedro Castillo en haber estado de acuerdo con su mensaje a la Nación.

Durante la audiencia, Sánchez tomó la palabra y manifestó que no se encontraba en el despacho del exmandatario cuando se dio el anuncio del cierre del Parlamento, tal como lo afirmó el exministro del Interior Willy Huerta en su declaración ante el Ministerio Público.

"Se está confundiendo el exministro Willy Huerta yo no estuve en el despacho del expresidente Pedro Castillo. Cuando yo ingresé, encontré al exmandatario y le dije qué pasó, pero no me respondió. Están las cámaras de seguridad que pueden corroborar que no estuve", sostuvo ante el SAC.

Asimismo, adelantó que pondrá su celular a disposición para que se verifique el registro de sus llamadas cuando Castillo Terones brindó el mensaje a la Nación del pasado 7 de diciembre. "Pido que se verifique el registro de llamadas para que vean con quien me comuniqué durante ese día. Haré esa petición a fin de que se corrobore lo que estoy diciendo", manifestó ante el grupo de trabajo liderado por la congresista Lady Camones.

Según el fiscal, terminado el Mensaje a la Nación en el que se anunció el golpe de Estado, Sánchez Palomino se habría acercado a Castillo y habría mostrado su conformidad con subvertir el orden constitucional y habría dicho "por el país". La fiscalía lo imputa como coautor, los delitos de rebelión y alternativamente conspiración.

Cabe resaltar que, el extitular del Mincetur habría negado su presencia en Palacio de Gobierno, sin embargo el registro de visitas lo ubican el día del golpe de Estado. También un día antes, el 6 de diciembre del 2022, estuvo en Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE