Política

Hace un año

Ministro Tello: Gobierno de Dina Boluarte es de transición, sus integrantes se quiere ir este año

Asimismo, el titular de Justicia y Derechos Humanos, exhortó a los congresistas atender el pedido del pueblo de adelanto de elecciones e insistió que la jefa de Estado no renunciará.




Durante una visita de trabajo a la ciudad de Huánuco, realizada en la víspera, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, señaló que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte es de transición y que los integrantes del Gabinete Ministerial se van a ir en este año.

"Nosotros hemos asumido que somos un gobierno de transición, nosotros nos queremos ir en diciembre de este año 2023. Queremos dejar un país estable, ordenado, trabajar en este proceso de transitoriedad para tener un nuevo quinquenio estable para este país que se lo merece", declaró.

 

Congreso

 

Asimismo, Tello Alfaro exhortó, en entrevista con RPP,  a los congresistas de la República atender el pedido del pueblo de adelanto de elecciones generales, insistió que la jefa de Estado no renunciará al cargo, pues busca que el país tenga una transición adecuada.

"La presidenta de la República [Dina Boluarte] ha sido bastante clara en que no va a renunciar porque va a asegurar una transición adecuada. Hay que tener en cuenta que cualquier elección tiene un promedio de 9 meses para que se pueda dar, así lo manda la Ley Orgánica de Elecciones. Por ejemplo, en el supuesto negado de que ella renunciara, el Congreso igual no podría llevar la elección sino en 9 meses con lo cual estaríamos en diciembre", añadió.

 

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoDina BoluarteRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE