Política

Martes, 31 de enero del 2023

El APRA está cerca de recuperar su inscripción como partido político en el JNE

Tras confirmarse este registro en el ROP, el partido de la estrella estará habilitado para postular candidatos ante un eventual adelanto de elecciones generales




El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificó este lunes al Partido Aprista Peruano (APRA) la síntesis de solicitud como partido político, categoría que le fue anulada por no participar en los Comicios Generales 2021. En dichas elecciones, la agrupación -fundada por Víctor Haya de La Torre- presentó a la exministra Nidia Vílchez como su candidata presidencial; sin embargo, fue retirada. Además, varias listas al Parlamento fueron denegadas debido a que no se presentaron en el plazo establecido.

Tras confirmarse este registro en el ROP, el partido de la estrella estará habilitado para postular candidatos ante un eventual adelanto de elecciones generales, iniciativa que es debatida este martes 31 de enero.

Foto: JNE/Difusión

'INDISPENSABLE PARTICIPACIÓN' 

Jorge del Castillo, expresidente del Consejo de Ministros en el Gobierno de Alan García y dirigente aprista, señaló que "es indispensable" que el APRA participe en las próximas elecciones generales, así el Congreso "adelante o no" los comicios.

"Adelanten o no adelanten, vamos a tener inscripción de todas maneras y el partido aprista va a poder participar. No tengo ninguna duda. Creo que, además, es indispensable que el APRA participe porque da una cuota de posición ideológica", declaró Del Castillo a RPP Noticias.


Temas Relacionados: ApraJneJorge Del Castillo

También te puede interesar:

DENGUE