Política

Martes, 31 de enero del 2023

Cancillería pide a embajadas revertir “narrativa falaz” impuesta en el exterior sobre situación en Perú

En un documento, señala que preocupa la falta de proactividad de los jefes de misión en general, “pues menos del 25% de las embajadas” han reportado gestiones con prensa.




Un oficio enviado por el embajador y viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, el pasado 30 de enero, revela que solo 15 de las 64 embajadas que tenemos  en el exterior han cumplido con informar objetivamente sobre la situación política y social que atraviesa el Perú.

“Constato, con extrema desazón, que las instrucciones impartidas respecto a la necesidad de comunicar adecuadamente la situación política y social por las que atraviesa el Perú han sido cumplidas por un número muy reducido de misiones en el exterior”, señala el documento.

 

Falta de proactividad

 

Asimismo,  indica que a la Cancillería le preocupa la falta de proactividad de los jefes de misión en general, “pues menos del 25% de las embajadas” han reportado gestiones con prensa, además de la omisión por parte de los cónsules generales y de los representantes permanentes.

Por ello, se pide que se realicen acciones de comunicación “que permitan revertir la narrativa falaz que se ha impuesto”, la que no supone una acción de defensa política ideologizada, sino una acción de política exterior que transmita información objetiva que contrarreste la desinformación.

 

Puntos a transmitir

 

Entre los puntos que se pide transmitir están que: El 07 de diciembre el entonces presidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado, que gobierno de Dina Boluarte es constitucional.  Que fue el Poder Judicial ordenó prisión preventiva para Castillo Terrones y que sus derechos no han sido vulnerados.

 

(Con información de Correo)

 

 

 


Temas Relacionados: CancilleríaDesinformaciónEmbajadas

También te puede interesar:

DENGUE