Política

Martes, 31 de enero del 2023

OEA pide a autoridades del Perú "la pronta realización" de elecciones generales

Por medio de una resolución, el Consejo de la OEA pidió a Perú "la pronta realización de elecciones justas, libres y transparentes".




La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió este lunes al Gobierno de Perú convocar a elecciones generales prontamente y señaló su preocupación por el uso excesivo de la fuerza durante las protestas en contra del mandato de Dina Boluarte.

Por medio de una resolución, adoptada por todos los países miembros de la OEA con excepción de El Salvador, el Consejo Permanente del organismo pidió a Perú "la pronta realización de elecciones justas, libres y transparentes".

El documento fue presentado ante el pleno del organismo por la misión permanente de Colombia, con apoyo de Haití, Honduras y Antigua y Barbuda.

PREOCUPACIÓN POR USO EXCESIVO DE LA FUERZA EN PROTESTAS

Los países de la OEA también señalaron su preocupación por el uso excesivo de la fuerza en respuesta a las protestas en el país y piden adoptar "medidas efectivas" para la rendición de cuentas sobre los "actos de violencia" ocurridos en Perú.

Asimismo, se solicita a las autoridades peruanas respetar el debido proceso para las personas que han sido arrestadas durante las manifestaciones.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoDina BoluarteOeaPerú

También te puede interesar:

DENGUE