Política

Lunes, 30 de enero del 2023

Mininter anuncia que en los próximos días presentarán a responsables de actos vandálicos en protestas

Asimismo, el ministro del Interior, Vicente Romero, calificó de "exitosa", la liberación de la Panamericana Sur a la altura de Ica.

(Foto: Infobae)



El ministro del Interior, Vicente Romero, brindó unas declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno y anunció que en los próximos días su cartera dará a conocer a los responsables de ocasionar actos vandálicos durante las violentas manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte que tienen al Perú bajo ataque. 

Desde el Patio de Honor de la Casa de Pizarro, el titular del Mininter se dirigió a la ciudadanía y aseguró que el Ejecutivo se encuentra defendiendo la Constitución Política y la democracia en beneficio de todo el país. 

Confíen en nosotros. En los próximos días, vamos a presentar a algunos responsables de este vandalismo que se ha desatado sobre todo en el último mes de diciembre y enero de este año. Quiero decirle a todos los ciudadanos peruanos estamos defendiendo no solamente la Constitución sino también la democracia en beneficio de todos", manifestó. 

Sobre desbloqueo de Panamericana Sur

Asimismo, Romero Fernández calificó de "exitosa", la operación realizada por la PNP y las Fuerzas Armadas, para liberar la Panamericana Sur a la altura de Ica, sin recurrir al uso de la fuerza contra los manifestantes. 

Al mediodía ha sido liberada. Esta operación duró una hora, aproximadamente, sin ningún costo social. No ha habido ninguna confrontación y eso nos ha permitido liberar los diferentes puntos de la Panamericana Sur en Ica, especialmente Barrio Chino, donde por varios días no había un abastecimiento normal”, sostuvo. 

(Con información de Canal N)


También te puede interesar:

DENGUE