Política

Lunes, 30 de enero del 2023

Alberto Otárola pide al Congreso debatir adelanto de elecciones con total celeridad

El titular de la PCM, también se refirió acerca del proyecto de ley de reforma condicional, señalando que esta iniciativa solo contempla modificaciones a la Carta Magna por el Congreso entrante.

Foto: RPP



Desde exteriores del Palacio de Gobierno, el presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que desde el ejecutivo están a la espera que el Congreso de la República, decida respecto del adelanto de elecciones generales para 2023, caso contrario se presentará los dos proyectos de ley anunciados por la presidenta.

“En relación con el proyecto de ley que anunció la señora presidenta de la República respecto del adelanto de elecciones, repito que estamos esperando esta decisión en el entendido de que todas las bancadas democráticas van a debatir y estoy seguro tienen un alto sentido de urgencia sobre la situación del país”, expresó.

En otro momento el titular de la PC, se refirió acerca del proyecto de ley de reforma condicional, al respecto señaló que esta iniciativa solo contempla modificaciones a la Carta Magna a través de la Comisión de Constitución del próximo Congreso entrante.

“(…) Esta idea contempla única y exclusivamente cualquier reforma a través de la Comisión de Constitución del futuro Congreso, no contempla bajo ningún aspecto la posibilidad de una Asamblea Constituyente”, señaló.

SITUACIÓN EN EL CONGRESO

La tarde de hoy lunes, 30 de enero, el pleno del Congreso aprobó con 66 votos a favor, reconsiderar su decisión y debatir nuevamente el adelanto de elecciones generales para realizarse 2023. Sin embargo, pocos minutos más tarde se suspendió la sesión a fin de pasar a un cuarto intermedio y buscar consensos entre las distintas bancadas.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoPcm

También te puede interesar:

DENGUE