Política

Lunes, 30 de enero del 2023

Ministra Urteaga: "La renuncia de Dina Boluarte no es una opción"

La ministra de Cultura indicó que desde el Ejecutivo apuestan por el adelanto de elecciones: "Estamos a la espera de que el Congreso pueda tomar las mejores decisiones".

Foto: Gobierno del Perú



La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre la reconsideración para la votación en el Pleno, para el adelanto de elecciones generales este 2023, en el marco de las violentas manifestaciones que tienen al Perú bajo ataque.

En declaraciones para TV Perú, la titular del Mincul, descartó cualquier posibilidad de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, opte por renunciar al cargo y ratificó que desde el Ejecutivo apuestan por adelantar los comicios. 

No, la renuncia no es una opción. (…) Nosotros como Ejecutivo, desde el primer momento, hemos planteado el adelanto de elecciones. Estamos a la espera de que el Congreso de la República pueda tomar las mejores decisiones”, manifestó. 

Consensos y diálogos

Asimismo, Urteaga Peña detalló que desde el Gobierno buscan priorizar proyectos de ley para todo el país y que el Gabinete Ministerial en bloque está yendo a las regiones para buscar consensos y diálogos. 

A aquellos que todavía se mantienen distantes del diálogo y que piensan que no es la mejor opción, desde el Ministerio de Cultura decirles que para nosotros la cultura es la vía para llegar a un acuerdo”, alegó.

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: Dina BoluarteMinistra De CulturaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE