Política

Lunes, 30 de enero del 2023

Sigrid Bazán: presentan denuncia constitucional contra congresista por apología a la violencia y usurpación

Patricia Chirinos denunció a su colega de Cambio Democrático, solicita su desafuero e inhabilitación por 10 años del ejercicio de la función pública.

Foto Expreso



La parlamentaria  Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra su colega Sigrid Bazán por infracción a la Constitución y por los delitos contra la tranquilidad pública, apología al delito contra la tranquilidad pública y usurpación.

Respecto a apología al delito contra la tranquilidad pública, la congresista de Avanza País expone que su colega de Cambio Democrático "se ha manifestado a favor de las protestas, justificando los disturbios y enalteciendo delitos contra la paz pública".

 

Desafuero e inhabilitación

 

"Exaltar, justificar o enaltecer estos delitos constituye un agravante al delito de apología y debe ser castigado con pena de hasta 6 años, días multa e inhabilitación de acuerdo al código penal", añade el documento de Chirinos Venegas.

Esta y otras razones, pide el procesamiento judicial, desafuero e inhabilitación por 10 años del ejercicio de la función pública contra Bazán Narro. La denuncia constitucional fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoDenunciaPatricia ChirinosSigrid BazánViolencia

También te puede interesar:

DENGUE