Política

Lunes, 30 de enero del 2023

Encuesta CPI: ¿Cuál es la aprobación de Rafael López Aliaga a 30 días de ser alcalde de Lima?

En la reciente encuesta de CPI, también se les preguntó a los ciudadanos sobre la anulación del contrato de concesión de los peajes con Rutas de Lima.

Foto: Encuesta CPI / RPP Noticias



De acuerdo a la última encuesta de CPI, difundida por RPP Noticias, la aprobación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se ubica en 45%, mientras que su nivel de desaprobación se encuentra en 35.3%.

Respecto a esos porcentajes, la aprobación es ligeramente más alta en la población femenina, donde alcanza 45.5%. En la población masculina, su aprobación llega a 44.5% y su desaprobación a 36.1%.

Cabe precisar también que la población en el rango de edad entre los 18 y 24 años es la que más se muestra favorable a la gestión del López Aliaga con 59.9% de aprobación. Sin embargo, la población entre los 40 y 70 años es la que más desaprueba al líder de Renovación Popular, con 38.1%.

ANULACIÓN DE PEAJES

El pasado 19 de enero, el Concejo Metropolitano de Lima acordó la terminación del contrato de concesión de los peajes del Consorcio Rutas de Lima, ubicados en la Panamericana Norte y la Panamericana Sur.

Dentro de los argumentos señalados, la MML enumeró las altas tarifas de peajes, la deficiencia del servicio, por las consecuencias sobre el tránsito sobre las vías y la afectación al desarrollo de los sectores de la población que viven en los alrededores.

Respecto a este tema, la encuesta de CPI indica que el 60.6% de la ciudadanía limeña está al tanto de dicha resolución, mientras que el 37.8% no estaba enterada. Del porcentaje de quienes tenían conocimiento de la medida, el 78.5% se manifestó a favor de la misma, mientras que el 13.5% se mostró en desacuerdo.


Temas Relacionados: AprobaciónEncuesta CpiLimaPeajesRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE