Política

Domingo, 29 de enero del 2023

Boluarte propone recorte de periodo de Presidente, Congresistas y Parlamentarios andinos

La mandataria anunció la presentación de dos proyectos de ley con carácter de urgencia.




Esta noche la Presidenta de la Nación, Dina Boluarte brindó un mensaje a la nación y fue enfática al mencionar que se "merezca una segunda reflexión" para aprobar adelanto de elecciones para 2023, a debatirse en día de mañana en el Congreso.

La mandataria anunció la presentación de dos proyectos de ley con carácter de urgencia en caso el Parlamento no apruebe mañana la reconsideración presentada para que se vuelva a someter a votación el texto sustitutorio que plantea el adelanto de elecciones generales para el mes de octubre de este año.

Durante su mensaje indicó que el primer proyecto plantea el adelanto de elecciones generales en el presente año donde la primera vuelta será en el mes de octubre y la segunda vuelta en diciembre.

Esta iniciativa también contempla “el recorte del mandato en el cargo de Presidente, Congresistas y Parlamentarios andinos”.

Mas adelante indicó que “El segundo proyecto que propondría el Ejecutivo planteará que el próximo Congreso, que resulte elegido, mediante la comisión de Constitución, se encargue de una reforma total de la Constitución de 1993”.


También te puede interesar:

DENGUE