El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, denunció, en entrevista con RPP, que un grupo de delincuentes intentaron incendiar su casa ubicada en la región Huancavelica, donde actualmente viven sus familiares, entre ellos su padre.
“En horas de la mañana, a las dos de la mañana, personas desconocidas han querido quemar mi casa en la cual está habitando mi padre, mi familia (...) Días antes, por las redes sociales, había azuzadores que estaban diciendo que van a quemar la casa del congresista Soto. Están para amedrentarme, cosa que yo condeno”, aseguró.
Pide identificar a los responsables
Sobre los hechos, el parlamentario Soto Palacios exigió a los representantes del Ministerio Público y a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificar y sancionar a la brevedad a los responsables.
“No podemos caer en este vandalismo. Entiendo que debe haber protestas, o una protesta pacífica; pero quemar las cosas... ¿a dónde queremos llegar? (...) “Llamo a la Policía Nacional, al Ministerio Público, que comiencen las investigaciones. En la mañana, he conversado con el comisario del distrito de Paucará, en el cual están haciendo el parte policial”, agregó.