Política

Viernes, 27 de enero del 2023

Defensoría del Pueblo se pronuncia tras ataque a vivienda del gobernador de Madre de Dios

Como se recuerda, un grupo de vándalos atacó con piedras la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka

(Foto: Andina)



A través de sus redes sociales oficiales, la Defensoría del Pueblo se pronunció acerca del ataque con piedras, a la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, condenando la acción.

Según se puede leer, la Defensoría hizo un llamado a la Fiscalía para que inicien investigaciones y se determine a los responsables de esta repudiable acción.

“Condenamos el ataque a la vivienda del gobernador regional por un grupo de personas. Nada justifica el uso de la violencia en una protesta. Urge que la Fiscalía inicie las investigaciones a fin de dar con los responsables”, señaló.

HACEN LLAMADO A LA PNP

De la misma manera, la Defensoría del Pueblo, no pudo evitar hacer un llamado a la Policía Nacional para que detienen mayor resguardo policial en la zona, garantizando la seguridad del funcionario y su familia.

“Hacemos un llamado urgente a la Policía Nacional del Perú para reforzar la seguridad de la autoridad regional y su familia”, acotó.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloFiscalíaMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE