Política

Viernes, 27 de enero del 2023

Martín Vizcarra sobre adelanto de elecciones en 2023: "No les creo, ya perdieron la confianza de los peruanos"

Expresidente de la República señaló que la única salida a la crisis es la renuncia de Dina Boluarte.




El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció sobre el pedido de reconsideración del congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), para que el adelanto de elecciones se lleve a cabo este 2023 y ya no en abril del 2024. 

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó su desconfianza sobre la reconsideración que viene siendo promovida por Fuerza Popular, e indicó que solo se trata de una estrategia "para ganar tiempo y quedarse". 

"Después de 50 días de muertes, caos y sufrimiento en nuestro país, el Congreso recién dice que adelantará las elecciones para este año. No les creo, ya perdieron la confianza de los peruanos, quieren ganar tiempo para quedarse. Solo hay una solución a la crisis. ¡Dina renuncia ya!", se lee en el tuit. 

Congreso debate reconsideración de adelanto de elecciones

En tanto, el Congreso continúa con la sesión del Pleno para evaluar y debatir la reconsideración planteada por la Comisión de Constitución para que los comicios generales se lleven a cabo este año. Desde el Ejecutivo ya expresaron su disposición a respaldar la fecha que el Legislativo decida. 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE