Política

Viernes, 27 de enero del 2023

Presidenta Dina Boluarte: Que los parlamentarios aprueben fecha y convocaremos a nuevas elecciones

Durante ceremonia de envío de medicinas a la región Apurímac, jefa de Estado pidió que los congresistas "se pongan de acuerdo" si es que este proceso se desarrolla este año o el 2024.




La presidenta Dina Boluarte instó hoy al Congreso para que apruebe una fecha para el adelanto de elecciones, para que el Ejecutivo realice la convocatoria al nuevo proceso electoral. Pidió a los congresistas "se pongan de acuerdo" si los comicios se desarrollan este año o el 2024.

"Que se adelanten las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga, inmediatamente desde el Ejecutivo estaremos convocando a esas elecciones, nadie tiene ningún interés en aferrarse al cargo, yo, Dina Boluarte, tiene interés de quedarme más tiempo en la Presidencia", manifestó.

 

Propuesta del Ejecutivo

 

En esa línea, la mandataria Boluarte Zegarra, que esta mañana participó en el envío de medicinas y equipos a Apurímac, "señaló que en el 2023 “nos iremos todos” a fin de que haya calma y paz en el país, porque es una demanda de la población.

En otro momento, la jefa de Estado admitió que analizó, junto al ministro de Justicia, José Tello Alfaro, y el premier Alberto Otárola Peñaranda, una propuesta para que los comicios se realicen en el 2023, pero que no fue presentada al Parlamento.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE