Política

Hace un año

Ministro del Interior: bancadas de izquierda presentan moción de interpelación en su contra

Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático presentaron una moción de interpelación para que Vicente Romero rinda cuentas sobre el operativo policial en la San Marcos.

Foto: Difusión



En el marco de las protestas sociales que se desarrollan en el país, congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de interpelación para el ministro del Interior, Vicente Romero, para que responda ante el Pleno sobre la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del último sábado 21 de enero.

La moción  fue presentada por las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático. En el documento se incluyen 36 preguntas para el titular del MininterConsideran que Romero habría dispuesto medidas de represión policial "absolutamente desproporcionadas" contra ciudadanos en las movilizaciones.

Además de que las acciones que realiza la PNP serían contrarias al ordenamiento jurídico y no cuentan con legitimidad. En esa línea, cuestionaron que se haya desplegado alrededor de 400 efectivos policiales con el apoyo de fuerzas especiales, tanquetas y blindados para desalojar a manifestantes que ocuparon dicho centro de estudios.

OPERATIVO EN LA UNMSM

El último sábado, efectivos de la PNP ingresaron a la San Marcos para detener a un grupo de manifestantes, que llegaron de diversas partes del país, y fueron alojados en esta universidad para participar de movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE