Política

Miércoles, 25 de enero del 2023

Azurín sobre extranjeros que participan en protestas: "Se ufanan de hacer en Perú lo que no hicieron en su país"

Congresista de Somos Perú calificó de "cobardes" a los foráneos que se sumaron a las manifestaciones: "Tú tienes que estar en tu país, y peleando por tu país, no en un país extranjero".

Foto: Exitosa



El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurín, se pronunció sobre las violentas manifestaciones en Lima y el interior del país que tienen al Perú bajo ataque y cuestionó a los ciudadanos extranjeros que vienen participando en dichas movilizaciones. 

En declaraciones para TV Perú, el parlamentario calificó de "cobardes" a aquellos extranjeros que se vienen sumando a las protestas en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. 

"En todas estas marchas hay infiltrados. Tenemos videos de venezolanos que se ufanan de estar haciendo en Perú lo que no hicieron en su país [...] Yo les digo cobardes. Tú tienes que estar en tu país, y peleando por tu país, no en un país extranjero para ufanarte de estar peleando”, indicó. 

Hay buenos venezolanos acá, tengo amigos venezolanos, pero ese tipo de personas que se ufanan de hacer acá, deberían hacerlo en su país. Así de simple”, añadió.

Sobre adelanto de elecciones

Por otro lado, Azurín Loayza ratificó que votará a favor del adelanto de elecciones, previsto para abril del 2024 y cuestionó a las bancadas de izquierda que no respaldarían dicho proyecto de ley. 

"Yo voy a ratificar mi voto, porque sería incongruente con lo que he hecho anteriormente, estoy escuchando que los de izquierda van a votar en contra, lo que quieren es causar el caos, les pido que sean subjetivos, y sepan quién lo está promoviendo y yo les pido, por favor, que busquemos una forma de salir adelante, yo estaré con mi policía al frente”, sostuvo.

 


Temas Relacionados: CongresistaExtranjerosProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE