Política

Miércoles, 25 de enero del 2023

Alberto Otárola anuncia bono especial para efectivos de la PNP

Primer ministro acudió al Congreso de la República para dialogar con la Mesa Directiva sobre las próximas decisiones que tomará el Ejecutivo.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acudió este miércoles a Palacio de Gobierno junto a otros ministros de Estado y anunció que el Gobierno buscará otorgar un bono especial a la Policía Nacional del Perú (PNP). 

En declaraciones para la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial resaltó la labor de las fuerzas del orden durante las violentas manifestaciones en Lima y el interior del país que tienen al Perú bajo ataque

Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario a fin de otorgar el bono especial para la heroica Policía Nacional, creo que ningún sector puede obviar el inmenso sacrificio de la Policía y Fuerzas Armadas (...) Hace pocos días se habla de una supuesta toma de lima y todo pusimos un grano de arena para que la capital no caiga presa de acciones que pudieron preocupar la estabilidad democrática en el país”, expresó. 

Próximas acciones

Asimismo, Otárola Peñaranda explicó que su presencia en el Congreso fue para informar a la Mesa Directiva sobre las próximas acciones que tomará el Ejecutivo con respecto al bloqueo de carreteras, principalmente, en Madre de Dios. 

"Hemos informado sobre las decisiones que está tomando el Gobierno sobre la necesidad de unir esfuerzos para que llegue la ayuda, los alimentos, la ayuda humanitaria, las medicinas [...] hemos expresado nuestra preocupación y las próximas decisiones que el Gobierno tomará en relación al bloqueo que soporta la población de Madre de Dios. A nuestros compatriotas de Puno, de Cusco, de Madre de Dios, un especial saludo, un gran abrazo, y les expresamos la seguridad de que permanentemente cuidaremos de la salud, la vida y la integridad de nuestros compatriotas", sostuvo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaBonoPnp

También te puede interesar:

DENGUE