Política

Miércoles, 25 de enero del 2023

Liga 1: suspenden partido de Alianza de Lima vs Deportivo Municipal por protestas

En tanto los encuentros de Alianza Atlético vs. Universitario en Sullana y el Unión Comercio vs. Sporting Cristal en Tarapoto, se disputarán con total normalidad.




El Ministerio del Interior no autorizó el plan de seguridad de cuatro de los nueve partidos correspondientes a la segunda fecha de la Liga 1 -2023. Uno de ellos es el partido de Alianza de Lima y Centro Deportivo Municipal, el cual ha sido suspendido por motivos de seguridad ante las protestas que se realizan en la capital, el cual ha puesto al Perú bajo ataque.

Mediante una carta dirigida a la institución policial, la Disede informó que la Región Policial de Lima no aprobó el plan de seguridad por recomendación de la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos y por la ampliación del estado de emergencia en el departamento de Lima, esto debido a las protestas en la capital.

La PNP no solo suspensión del partido entre Alianza Lima vs. Municipal, el cual estaba programado el sábado 28 de enero en el estadio Alejandro Villanueva. También el encuentro entre Academia Cantolao vs. Sport Boys (en Villa El Salvador), Binacional vs. ADT y Melgar vs. Deportivo Garcilaso (en el Monumental UNSA de Arequipa).

PARTIDOS A DISPUTAR

Los partidos programados que no tuvieron la negativa de la Policía Nacional, para el inicio de segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, son los encuentros de Alianza Atlético vs. Universitario en Sullana y el Unión Comercio vs. Sporting Cristal en Tarapoto.


Temas Relacionados: Liga 1MininterPnp

También te puede interesar:

DENGUE