Política

Miércoles, 25 de enero del 2023

César Acuña asegura que la renuncia de Dina Boluarte no es la solución: "De nada va a servir"

El líder de Alianza Para el Progreso indicó que "La solución es que haya elecciones generales bien programadas".




El Gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció sobre la crisis política y social que atraviesa el Perú y señaló que la solución no pasa por la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte Zegarra

El también líder del partido  Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que la única forma de sacar adelante al país y poner fin a las violentas manifestaciones que tienen al Perú bajo ataque, es concretar el proyecto de adelanto de elecciones previsto para abril de 2024. 

Creo que no, creo que a la presidenta es constitucional. La verdad que de nada va a servir (su renuncia), no es la solución, la solución es que haya elecciones (generales) bien programadas”, manifestó. 

Pide diálogo

Asimismo, Acuña Peralta exhortó a todas las partes involucradas en la crisis a poder dialogar y poner un alto a las violentas manifestaciones que ya han cobrado las vidas de más de 50 personas. 

Ahorita tenemos que buscar el diálogo porque es la única forma de solucionar los conflictos. Invoco al diálogo, porque cuando pase el tiempo el más afectado será la población. Espero que los actores de esta crisis se pongan de acuerdo, porque el país quiere paz”, sostuvo.

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: César AcuñaDina BoluarteProtestas En PerúRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE